sábado, 28 de febrero de 2015

LA MATANZA: “UNA TRADICIÓN EXTREMEÑA”.

Con motivo de la Semana de Extremadura, y dentro de las infinitas actividades que se están realizando desde el centro, la Asociación de las Mujeres Rurales de Calzadilla de los Barros han venido a la escuela a enseñarles a nuestros alumn@s como se realiza una MATANZA.
Han comenzado con un vídeo para que, a modo de película, nuestros alumn@s pudiesen visualizar como se realiza esta actividad y desde que años se viene llevando a cabo.

A continuación los alumn@s pasaron por un mostrador donde tenían todos los aperos que se utilizan para la matanza y donde tenían ya la carne que previamente habían aliñado en el colegio. Les enseñaron también a llenar los chorizos y los salchichones como antiguamente, con un embudo.

Después de todo lo aprendido era hora de degustar la prueba de chorizo y de salchichón que, con tanto esmero, habían realizado las mujeres de la asociación.
Los niños disfrutaron mucho y merendaron deliciosos bocadillos de chorizo y salchichón.

Hasta la próxima...


El claustro de profesores quiere agradecer a todas las Asociaciones el gran trabajo que han realizado con los alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.