martes, 24 de febrero de 2015

Vuelven los deliciosos talleres a E.I.

Fomentar la lectura desde la Etapa Infantil y la creatividad  es uno de los objetivos que se trabajan diariamente por los profesores del C.E.I.P. “Ntra. Sra. de la Encarnación”, para ello y dentro de las diferentes actividades que se vienen realizando en el colegio a lo largo del curso, una de ellas, es la participación de las familias en la preparación y representación de cuentacuentos y talleres de cocina.
Todo es expectación, ilusión, sonrisas, interés por saber acercar la historia y como hacer esa receta, que les cuentan, lo de menos es el contenido, lo importante es que ellos quieren conocer los detalles, hacer preguntas, contar sus inquietudes…
Este año hemos empezado con dos cuentos y dos talleres de cocina.
Los cuentos han sido: Los duendecillos del bosque y el pueblo de los niños sanos.
Estos cuentos han  sido inventados por dos de nuestras madres con toda su ilusión y les han querido enseñar a los niños buenos hábitos para la comida.


En cuanto a los talleres hemos disfrutado de dos estupendos platos elaborados con mucha dedicación.
Por un lado hemos degustado  “huevos fritos con patatas” hechos con frutas y yogurt.
Y por último hemos disfrutado comiendo deliciosos “Animalitos con pan, paté, jamón York y fruta”.

Desde aquí dar las gracias a las madres por toda su colaboración y decirles que los niños están deseando disfrutar de más cuentos y recetas de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.