jueves, 22 de diciembre de 2016

Salida en bicicleta a Bienvenida.
Martes, 20 de diciembre de 2016.

El martes, día 20 de diciembre, los alumnos de 4º, 5º y 6º acompañados de varios padres, familiares y de profesores del centro, realizaron la salida en bici a la localidad vecina de Bienvenida, a través de caminos vecinales, y con una distancia de 26 Km ida y vuelta, además del recorrido por las calles de la citada localidad.
Aunque la mañana era soleada, la temperatura era realmente baja (1º) y el frío intenso.
En cuanto subimos la primera cuesta, se nos pasó y ya hacía más calorcito.
La verdad es que tuvimos algunos problemas nada más salir: un padre se sintió indispuesto y tuvo que volver al pueblo. Además tuvimos algunos pinchazos y averías, y el ánimo se nos vino abajo.
Entre todos decidimos continuar con la excursión, y a pesar de que también un compañero de cuarto curso tuvo que volver, reanudamos la marcha para recorrer los seis kilómetros que aún nos faltaban.
Aunque el camino tenía varias zonas embarradas y encharcadas, la verdad es que los hicimos cómodamente, ya que no había subidas, era prácticamente llano, y además, la temperatura subió bastante.
Y llegamos por fin a Bienvenida; allí nos dispusimos a merendar en un bonito parque, lleno de árboles y con bancos para sentarnos y descansar.
Una vez recuperamos las fuerzas, nos dispusimos a hacer un recorrido por las calles y plazas de Bienvenida. Nos hicimos un montón de fotos, e incluso pudimos saludar al alcalde del pueblo, que nos hizo unas cuantas fotos para el facebook del ayuntamiento.
También visitamos el colegio del pueblo, y compartimos un rato con sus profesores y alumnos.
Y a eso de la una aproximadamente iniciamos el camino de regreso, que se nos hizo muy corto. De paso, saludamos a unos agricultores que recogían aceitunas, la faena del campo en esta época del año.           
Y ya en las cercanías de nuestro pueblo, y tras alguna leve avería de alguna bici, y tras dejar atrás la “temible “subida de la cuesta del cementerio, último obstáculo que pasar, llegamos a las dos de la tarde a la puerta de nuestro cole, muy cansados pero contentos y satisfechos de esta estupenda excursión.


¡HASTA LA PRÓXIMA!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.