martes, 2 de mayo de 2017

VISITA DE RAFAEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ. MAESTRO JUBILADO.

Hoy, 27 de abril, con motivo de la semana de los abuelos nos ha visitado un veterano de la educación, D. Rafael.
Maestro con más de 35 años de experiencia nos ha impresionado con sus vivencias tanto de alumno como de maestro, de su vida como estudiante.
¡¡Y cómo ha cambiado la vida!! Los alumnos de nuestro centro no daban crédito. Hace más de 40 años los niños que iban al colegio tenían la obligación de comportarse con el máximo respeto y educación porque si no lo hacían recibían castigo físico, y cuidado con que no se enterasen tus padres porque entonces recibías el doble... Las asignaturas eran muy distintas, libros con mucho más contenido que ahora y a edades más tempranas... En fin, parece otro mundo y muy lejano aunque no lo es... La falta de libertad de antes se puede confundir hoy en día con libertinaje y lo importante es educar y enseñar en casa y en el cole desde el respeto y la educación.
Gracias por asistir y contarnos tantas cosas.

Cómo anécdota, una foto de un alumno con libros en los brazos y de rodillas, como seguro que más de alguno recuerda haber visto en su clase o incluso haberlo sufrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.