sábado, 2 de noviembre de 2019

CELEBRACIÓN DE LA CHAQUETÍA.





Cuando llega el último día de octubre, con noviembre y su fiesta de Todos los Santos a las puertas, recogemos nuestras costumbres ancestrales y nos disponemos a celebrar nuestro día, el Día de la Chaquetía, de las castañas, nueces, higos, granadas.
 Lo que intentamos es dar a conocer a los niños –sobre todo a los más pequeños- la Chaquetía, fiesta tradicional extremeña en la que los escolares comen frutos de la época, principalmente higos, castañas y nueces.
Durante días realizaron una serie de actividades en las que se les enseña a los niños conceptos relacionados con el otoño y los frutos típicos de esta época.
Los alumnos de los primeros cursos han llevado productos y dulces de la época que, posteriormente se han comido en el patio del colegio. Lo que se pretende es mantener una tradición que, con el paso de los años, se va perdiendo. 
Desde los más pequeños hasta los mayores han trabajado con el cuento de la castañera, de diferentes formas y realizando preguntas de comprensión.

  ¡¡ NOS LO HEMOS PASADO GENIAL Y HEMOS APRENDIDO MUCHO!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.