jueves, 12 de marzo de 2020

LAVADO DE MANOS.


Hoy día 11 de Marzo hemos tenido una visita inesperada en nuestro cole… se nos ha colado el Coronavirus… pero… ¡no os preocupéis! Porque vienen de la mano de Inés y Noelia: la enfermera y la médica de nuestro pueblo.
Ante la alarma social que vemos todos los días en las noticias de la tele, han decidido venir a aclararnos un poco el panorama: nos han contado un poquito sobre qué es el Coronavirus, cómo podemos contagiarnos y lo más importante… nos han enseñado cómo podemos prevenirlo con unos sencillos consejitos:
1.   Poner el codo al estornudar.
2.  No saludar con las manos después de estornudar, toser o sonarnos los mocos, ya que los gérmenes se transmiten…
 Esto nos ha quedado muy claro con el vídeo “Nuestras manos tienen gérmenes” y la divertida dramatización de Inés con la pintura de dedos verde.

3.  Y nos han enseñado a lavarnos bien las manos: para ello tenemos que ser pacientes y no hacerlo corriendo sino cantando dos veces la canción de cumpleaños feliz. También hemos visualizado el gracioso vídeo de los Lunis “ Lávate las manos”
Por último Inés y Noelia nos proponen un reto: Contarle a nuestros mayores lo que hemos aprendido y hacer carteles para decorar el pueblo y que todos los calzailleros sigan nuestros consejos.

Muchas gracias por vuestros consejos; estamos mucho más tranquilos y concienciados, ya somos todos unos expertos en lavarnos bien las manos.
¡Estamos deseando ver nuestros carteles por el pueblo!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.