lunes, 11 de abril de 2022

APRENDER HÁBITOS SALUDABLES. 5º Y 6º PRIMARIA.

 

En el día Mundial de la Salud el alumnado de tercer ciclo de Primaria hemos realizado un trabajo de investigación sobre los alimentos más saludables y los que son menos sanos.

Para empezar, hemos definido que un producto saludable es aquel que contiene los nutrientes necesarios para mejorar nuestra salud. La clave es que estos alimentos se incluyan en la dieta diaria y sean principalmente frescos, de temporada y de proximidad, es decir, que se produzcan y/o recojan cerca de nuestro lugar de residencia.

Ningún alimento contiene todos los nutrientes esenciales para el organismo, pero cada uno tiene funciones específicas en nuestro cuerpo. El secreto es combinarlos en las cantidades adecuadas. Además, es importante comer despacio, masticando bien, elegir alimentos propios de cada estación, almacenarlos y cocinarlos correctamente para conservar todas sus propiedades.

En el grupo saludable incluimos: ajo, manzana, almendras, kiwi, frutos rojos, cereales integrales, aceite de oliva virgen, garbanzos, arroz integral, brócoli, espinacas, salmón, huevos, leche y yogur, nueces, limón, aguacate, chocolate negro sin azúcar, agua y especias como la canela, cúrcuma y el jengibre.

En el grupo no saludable incluimos: refrescos, patatas fritas, zumos envasados, bebidas alcohólicas, carnes grasas, bollería industrial, yogur bajo en grasa, productos edulcorantes, pan blanco, chocolate con leche, cereales con azúcar, galletas y la comida rápida, en general.

Como una imagen vale más que mil palabras, hemos pegado imágenes de cada tipo de alimento en dos piezas dentales gigantes: en el diente que está sano hemos agrupado los alimentos saludables, y en el diente con caries hemos pegado los que perjudican nuestra salud.

Os dejamos fotos para que lo veáis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.