jueves, 25 de abril de 2019

'¡Pasen y lean!' en el Colegio Ntra Sra de la Encarnación


En el CEIP Ntra Sra de la Encarnación   vivirá, sin duda, una semana muy especial, con las actividades de animación a la lectura que se celebrarán del 23 al 26 de abril y que tendrán como temática 'El circo'. Así que '¡Pasen y lean! y conozcan el gran esfuerzo que por parte de su comunidad educativa se ha realizado con tal de que la lectura se convierta en una actividad primordial en la educación de los más pequeños.

Por ello, el lema de la semana es ¡Pasen y lean!, en homenaje a un espectáculo artístico, el circo, "que queremos usar como herramienta educativa y, sobre todo, como motor para transmitir valores humanos". Porque en el CEIP Ntra Sra de la Encarnación tienen claro que a través del circo se trabaja el conocimiento del cuerpo y habilidades propias, como la disciplina, el esfuerzo, la superación, la responsabilidad y el compromiso.

Entre los objetivos de esta 'Semana de animación a la lectura' se encuentran el hecho de querer usar el circo como un recurso educativo, divertido y atractivo, y trabajar habilidades interpersonales mediante el trabajo corporativo y en equipo.

Uno de los talleres realizados en la semana cultural ha sido el taller de los malabares, algo tan importante en el mundo del circo.
           Les explicamos a los alumnos como se elaboran los malabares para lo que necesitábamos : globos, arroz y una botella de agua vacía.
          Metemos el arroz en la botella, ponemos un globo en la boquilla de la botella y llenamos el globo de arroz. Posteriormente ponemos un globo de otro color encima para decorar y ya tenemos la bola de malabares.
         Se realizaron 2 bolas de malabares por niño y luego practicaron una sesión con ellos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.