viernes, 28 de febrero de 2020

CARNAVAL EN EL COLE


Hoy viernes, en una mañana radiante y con temperatura más que agradable, hemos celebrado en nuestro cole el desfile de carnaval.  A lo largo de las últimas semanas se ha venido trabajando en todos los ámbitos de la comunidad escolar, tanto en clase (vocabulario bilingüe, redacción de las letras para las diferentes canciones de cada curso, fichas para pintar y colorear, taller de plástica y artística... ) como en casa, promoviendo la participación de los padres en la confección del disfraz para el desfile, todo alusivo a la fiesta carnavalera.
El tema elegido fue El Mar, y l@s alumn@s de cada curso iban vestidos con vistosos disfraces, con blusa, chaleco, pantalón y sombrero  chistera, todos decorados con maestría y elegancia con motivos marinos: catalejo, sextante, veleros, anclas, fauna marina... Todo en un vistoso, alegre y multicolor desfile acompañado con  música carnavalera en un recorrido por las calles de nuestro pueblo.
Nos acompañaron muchos padres y familiares, que tomaron buena cuenta del acto con fotos y grabaciones de vídeos. Ya de vuelta en la escuela, tuvo lugar la última parte del acto: la actuación de nuestras comparsas en el gimnasio, cantando las graciosas canciones que habíamos estado ensayando estos últimos días, en las que reflejábamos con buen humor  la  convivencia diaria en nuestro centro, y que dibujaron sus buenas sonrisas entre los asistentes al acto. La verdad es que todo salió perfecto, nuestro esfuerzo ha merecido la pena.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.