domingo, 8 de marzo de 2020

Taller de manualidades día de Extremadura.



            El día 5 de Marzo hemos tenido una maravillosa visita en nuestro centro, una vez más hemos estado acompañados de nuestras amigas de la Asociación de Mujeres Progresistas Ágora.
En esta ocasión nos han traído un doble mensaje; en primer lugar nos han lanzado una reflexión en forma de canción: “La calle es nuestra otra vez”, a través de la cual se ensalza la idea de la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer, aprovechando el dato de que este domingo 8 de marzo es el día de la mujer.
En segundo lugar nos han querido hacer una manualidad referente a la semana cultural de Extremadura que estamos trabajando esta semana en el colegio. Como ellas ya comenzaron con nosotros el proyecto de repoblación de encinas,  en el cual seguimos inmersos, han querido traernos la elaboración de un gracioso broche de fieltro con la simbología de una bellota, fruto de la encina que tenemos plantada y a la vez, fruto muy presente en nuestras dehesas extremeñas. 
En la realización de los broches hemos participado todo el alumnado del cole, que hemos ido realizando el taller con la ayuda y la supervisión de las socias de la Asociación Ágora. Para ello hemos utilizado fieltros de diferentes  colores: verde y marrón, ojitos móviles, silicona, y lana y agujas de lana para rematar los broches y hacer que nos queden así de chulos.

Una vez más, desde el colegio queremos agradeceros vuestra colaboración, nos hemos divertido muchísimo con vuestro taller.

¡Os esperamos pronto!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.