miércoles, 15 de marzo de 2017

CELEBRACIÓN SEMANA DE EXTREMADURA.

CELEBRACIÓN SEMANA DE EXTREMADURA.
El viernes, día 3 de marzo, nuestros alumnos participaron, con motivo de la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela, en dos actividades que se llevaron a cabo en nuestro centro.
La primera, en la que participaron todos los alumnos, incluidos los de educación infantil, asistieron a la realización de un muñeco elaborado con material reciclable y decorado a gusto de cada uno. Una vez terminada la explicación, cada niño fue elaborando su propio muñeco, en el que el pelo era césped, que irá creciendo con el tiempo. Se vieron muñecos muy graciosos y los niños lo pasaron estupendamente. La actividad fue realizada por los alumnos y profesores del curso de jardinería de la Escuela Taller de Calzadilla.
La segunda actividad fue presentada y realizada por el grupo de mujeres progresistas de Calzadilla. En ella participaron los alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto cursos. Consistió en una charla sobre la Vía de la Plata, con visionados de videos explicativos y charla documental, con imágenes y comentarios muy interesantes sobre nuestra “Columna vertebral” de comunicación, para a continuación pasar a trabajar con unas fichas de actividades referentes al video y a la charlas anteriores.
Todo resultó muy entretenido y la mañana se nos pasó en un abrir y cerrar de ojos, con tanta actividad. Para terminar, pudimos escuchar el Himno de Extremadura y canciones típicas de Nuestra Comunidad y recibimos un pequeño obsequio de recuerdo.

¡¡Y AÚN NOS QUEDABA LA COMIDA SALUDABLE, EL FIN DE LA FIESTA !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.