miércoles, 22 de diciembre de 2021

DESAYUNO SALUDABLE.

 

DESAYUNO SALUDABLE: 

PAN CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

 

Es tradicional en nuestro  Centro la organización de un desayuno saludable en el que suelen participar todos los sectores de la comunidad educativa, siendo de especial relevancia la colaboración e implicación de la AMPA.

Han tenido la oportunidad de saber en qué consiste un desayuno saludable. Han aprendido la importancia que tiene que todas las mañanas vengan bien desayunados y con alimentos que les aporten energía y nutrientes para afrontar la jornada escolar.

En nuestro cole este desayuno saludable consistente en “PAN CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA y UN ZUMO NATURAL” y lo hemos hecho coincidir con otras actividades de final del primer trimestre en la que este año hemos tenido que adaptar nuestras celebraciones .

Como protagonista de la reconocida Dieta Mediterránea, el Aceite de Oliva Virgen Extra siempre está muy presente en nuestra mesa, especialmente a la hora de desayunar y de almorzar. Pero su sabor es tan seductor y su consumo tan recomendado, que todos los enamorados de este “oro líquido” también hemos encontrado la manera ideal de merendar con él e incorporarlo a muchísimas recetas, como por ejemplo las ensaladas.

Es de gran importancia que desde pequeños adquieran un buen hábito, ya que el desayuno es la comida más importante del día y sin un buen desayuno se produce un desequilibrio nutricional.

Como casi todo lo que pensamos para nuestros niños este desayuno ha tenido una magnifica aceptación.























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.