miércoles, 6 de abril de 2022

TALLER DE COCINA: TORRIJAS.

         Como viene siendo habitual en Pascua se cocinan las clásicas Torrijas (rebanadas de pan con huevos), en las mejores pastelerías, en los restaurantes más selectos, y por supuesto, en el  mejor cole, en el C.E.I.P.” Ntra Sra de la Encarnación” de Calzadilla de los Barros.

        Y como nos gusta tanto hacer talleres de cocina, que mejor que ponernos con las manos en la masa y hacer unas autenticas Torrijas

         Aquí tenéis la receta de cocina realizada por representante de la AMPA y por la chef Granada con los ingredientes necesarios, los utensilios y la preparación de este delicioso manjar.

Pan, leche, huevos, azúcar, canela, miel y aceite son los ingredientes que utilizamos para elaborar estas riquísimas Torrijas "Made in La Presentación".

En primer lugar, como buenos chefs, nos lavamos las manos para comenzar a meternos en el trabajo.

        El primer paso fue batir los huevos con cuencos y varillas pero al final conseguimos dar un aroma y una textura especial a los huevos.

         Después bañamos el pan en leche y en huevo, y los dejamos en unas bandejas preparados para freírlos y así conseguimos darle al pan una esponjosidad propia de las nubes.

A continuación, las pinches de cocina (mamis) frieron el pan en un aceite recomendado por los chefs que le da a las torrijas un color bronce y un sabor exquisito.

Cuando estuvieron templadas, las pinches las espolvorearon en azúcar y canela especialmente traídos desde la India.

                   El resultado fue sorprendente

¡Ya tenemos una estrella "Michelín" por estas torrijas!
El secreto: leche con canela y limón. ¡Pero no se lo digáis a nadie!

¡Buen provecho a todos!
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.