martes, 6 de junio de 2017

CELEBRACIÓN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente los niños de nuestro colegio disfrutaron de una jornada educativa especial en el Aula de la Naturaleza de nuestra localidad.
Los monitores y alumnos de la Escuela Taller prepararon con toda la ilusión varios talleres relativos a las funciones del campo, del cultivo, de lo que podemos extraer de la naturaleza...
        Al comienzo de la actividad la monitora les explicó a todos que hace 45 años que se celebra este Día para concienciar a nivel mundial la importancia de reciclar, reutilizar y reducir, las tres R que nos ayudan a cuidar nuestro Planeta Tierra.
Primero los más pequeños y luego por edades les enseñaron a hacer un huerto urbano, les explicaron qué es el cereal y qué se obtiene de cada uno (el pan, la harina, galletas...), en otra mesa degustaron miel, vieron un trozo de panal con cera...
Hasta pudieron hacerse fotos en un photocall precioso que simulaba flores del campo.

Este tipo de actividades lúdicas a la vez que educativas enriquece el aprendizaje a la vez que disfrutamos juntos. Agradecemos la implicación de la Escuela Taller y al claustro de profesores por su dedicación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página destinada a la educación de niños y niñas, por favor recuerdalo antes de escribir un comentario inapropiado.